Validated ID

Validated ID es una entidad tecnológica prestadora servicios que ofrecen seguridad jurídica a las operaciones de identificación de individuos por parte de entidades públicas y privadas.

Validated ID presta el servicio ViDSigner, un servicio de firma electrónica para la certificación de documentos de alta relevancia jurídica.

ViDSigner ofrece actualmente cuatro modalidades de firma: manuscrita, que integra y mejora las tecnologías existentes de biometría y firma electrónica, móvil, que permite firmar a ciudadanos, funcionarios y cargos públicos desde un dispositivo móvil o un PC con su propio certificado digital almacenado en un servidor de forma segura, DNIe, que permite la firma con el DNI 3.0 de forma sencilla usando la tecnología NFC y Sellado, que realiza operaciones de firma automática a partir de sellos de órgano.

En el ámbito de las Administraciones Públicas, el éxito de ViDSigner radica en la propuesta de un modelo de firma electrónica mucho más cercano al ciudadano que los modelos actuales de firma electrónica, con una gran seguridad jurídica pero mucho más fácil de usar y resolviendo de forma definitiva los problemas derivados de la gestión del papel.

ViDSigner consigue aunar en un único servicio dos conceptos que hasta ahora parecían destinados al desencuentro: seguridad y sencillez. De cara al usuario final ViDSigner es tan fácil y cercano como firmar un papel y su sencilla y rápida integración en soluciones de terceros convierten la operativa de firma en algo muy natural.

El principal logro es conseguir que convivan estos conceptos clave sin comprometer la seguridad técnica y jurídica del proceso, por lo que siempre nos ha interesado especialmente la problemática de aquellosdocumentos que requieren un alto componente de seguridad jurídica, como los consentimientos informados, los documentos administrativos o los contratos.

 

Más información:
Validated ID
Avda. Josep Tarradellas 19-21 entl. 1. 08029 Barcelona
C/ Zurbano 45, 1ª planta. 28010 Madrid
info@validatedid.com
900 828 948