La gestión documental y el archivo se ponen en valor en Leganés

Éxito de convocatoria del primer congreso cnADe

El Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, que se celebrará los días 24 y 25 de enero en Leganés, ha colgado el cartel de no hay plazas tras la gran respuesta de los responsables públicos de la gestión documental y el archivo.

Algo esta cambiando, y mucho en nuestras administraciones, y la gestión documental y el archivo son parte fundamental. El enorme interés despertado en el sector por este congreso se basa en la gran calidad de los ponentes, la variedad de contenidos y el tratamiento en profundidad de las materias más candentes.

Más de medio millar de asistentes, lo que permite el aforo, se reunirán en Leganés en el Congreso organizado por el Ayuntamiento y por el Club de Innovación. Noventa ponentes compondrán doce mesas y debates y casi una treintena de ponencias y talleres.

La profundidad será tanto sobre las tecnologías disponibles, como sobre las normativas a aplicar y su implementación organizativa. De esta forma cnADe se convertirá en un foro donde descubrir la más innovadoras soluciones en plataformas para la gestión, digitalización, certificación, firma y biometría, big data, seguridad e interoperabilidad.

No faltarán los debates sobre la nueva formación necesaria, el archivo único, el futuro que nos depara el documento electrónico, la aplicación práctica de las nuevas normativas del procedimiento electrónico, la transparencia, la custodia y preservación, la migración digital, las políticas de gestión y el cambio organizativo necesario para todo ello.

Un comité de reconocidos expertos ha participado activamente para reunir a los más destacados representantes de las materias de debate: Eugenio Villarreal, Beatriz Franco, Sonia Crespo, Carmen Mayoral, Alfonso Díaz, Gerardo Bustos y José María Nogales.

También ha sido clara la implicación de instituciones que apoyan y participan porque la gestión del documento y el archivo les afectan: el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la FEMP (en apoyo al sector local en la materia) así como el Ministerio de Hacienda y Función Pública, de máxima importancia en el éxito del cambio.

Las empresas que colaboran con las administraciones en alcanzar con éxito la transformación digital han hecho posible este encuentro que será un reflejo de la importancia que este sector va a alcanzar en nuestras administraciones para la mejora de los servicios y el progreso de nuestra sociedad.

Información del congreso en www.cnade.es