Auditorio. I Jornada

Inauguración

Intervienen:

  • Fernando de Pablo Martín. Secretario General de Administración Digital. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
  • Severiano Hernández. Subdirector General de los Archivos Estatales. Ministerio de Cultura y Deporte
  • Judit Flórez Paredes. Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial
  • Santiago Llorente Gutiérrez. Alcalde-Presidente de Leganés
  • Miguel Ángel de Bas Sotelo. Director del Club de Innovación

 

Ponencia inaugural

Interviene:

  • Fernando de Pablo Martín. Secretario General de Administración Digital. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

 

ODS: La sostenibilidad y el Archivo: situación actual y perspectivas de futuro

Interviene:

  • Alfonso Díaz Rodríguez. Archivero del Gobierno de Asturias.

 

El modelo conceptual de la gestión documental en Gestiona

Interviene:

  • Javier García-Aráez. Consultor Gestión Documental experto en Archivística Gestiona

 

10 años de ENI y ENS: balance y prospectiva

  • Miguel Ángel Amutio. Director de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad. Secretaría General de Administración Digital
  • Javier Candau. Jefe del Departamento de Ciberseguridad. Centro Criptológico Nacional
  • Joaquim Llansó. Director del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental. Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana. Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra.

Modera: Manuel Serrano. Técnico Experto en AALL

 

BIM una oportunidad para la gestión integral

Interviene:

  • Mario Alguacil Sanz. Director de Área de Gobierno Abierto y Servicios Generales. Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

 

Construyendo el archivo del futuro

Intervienen:

  • Ricard Pérez Alcázar. Jefe de Área de la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte
  • Francisco José Valentín Ruiz. Director de Área de Archivo y Preservación Digital de Odilo

 

La colaboración interadministrativa como elemento de la transformación digital

Comisión Sectorial de Administración Electrónica: Puntos únicos de información y gestión. Situación Normativa y Situación plataformas y decisiones comunes: Leyes 39 y 40 2015 y RD 14/2019

Intervienen:

  • Celia Tenés García. Subdirectora General Coordinación de Unidades TIC. Secretaría General de Administración Digital. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
  • Mª. Carmen García Alvarez. Jefa de Procesos Administrativos. Dirección Estrategia Digital Principado de Asturias
  • Francisco Jesús García García. Presidente del grupo de trabajo de Administración Electrónica de la Sectorial TIC de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas)

Presenta: Judit Flórez Paredes. Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP

 

La implantación del expediente electrónico en la Diputación de Alicante

Interviene:

  • Raúl Argente. Consultor Grandes Cuentas. Gestiona
  • Beatriz Caparrós. Gerente de Cuentas esPublico Gestiona. Responsable de la implantación de Gestiona en la Diputación de Alicante

 

Infraestructuras comunes AGE: Herramientas del Estado al servicio de las AA.PP.

Intervienen:

  • Santiago Graña. Subdirector General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano. SGAD Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD).
  • Gerardo Bustos. Subdirector General de Información, Documentación y Publicaciones. Ministerio de Hacienda
  • Javier Hernández. Subdirector General de Tecnologías y Servicios de Información en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
  • David Elías. Director General de esPublico

Modera: Borja Colón de Carvajal. Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón

 

El papel del archivo en el entorno de la administración electrónica y sus servicios a la sociedad

Interviene:

  • Pedro Antonio Cabrera Hernández. Director de Gestión Documental y Archivo. Ayuntamiento de Tinajo

 

Sistemas integrados de Gestión. Cómo trabajamos y cómo vamos a tener que trabajar

Registro electrónico/ORVE/SIR

  • Miguel Fernández Gil. Director de Información y Gestión de Calidad. Ayuntamiento de Leganés.
  • Dolores Hernández Maroto. Jefe del Área de Tecnología. Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

 

SIA. Clasificación y tipología de los documentos

  • Paloma Gobernado. Jefa de Área de Desarrollo. Secretaría General de Administración Digital. Ministerio de Política Territorial y Función Pública

 

Gestión de los expedientes y archivo electrónico. Seguridad del documento

  • Julio Cerdá. Jefe de Gestión de Información y Transformación Digital y Director del Archivo de la Ciudad. Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid)

Modera: Fernando Álvarez García. Jefe del Servicio de Planificación y Modernización del Ayuntamiento de Gijón