Organización y coordinación del cnADe

El Congreso cnADe esta organizado por el AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS y CLUB DE INNOVACIÓN

El Ayuntamiento de Leganés, situado a 11 km al sudoeste de Madrid capital es la quinta localidad madrileña más poblada y trigésimo tercera más grande del país con aproximadamente 190.000 habitantes.

Leganés es una ciudad inteligente, con un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, y capaz de responder adecuadamente a las necesidades de instituciones, empresas, y habitantes, en el plano económico, operativo, social y ambiental.

La Estrategia TIC del Ayuntamiento de Leganés, siempre ha tenido como objetivo principal el acercar al ciudadano la información y los servicios de los que dispone una administración local. Para ello, ha apostado por crear nuevos canales de comunicación, por el uso de nuevos dispositivos de movilidad, la mejora de la accesibilidad, la potenciación de la seguridad física y lógica de sus instalaciones y el planteamiento y desarrollo de actividades relacionadas con la creación de los servicios inteligentes y digitales que puedan ser empleados sin ningún tipo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Leganés y su Administración Electrónica, actualmente en plena renovación, apuesta por una administración inteligente.

 

Tres de sus principales pilares son, el dato único, el archivo único electrónico y la gestión centrada en el ciudadano. Una nueva atención en la que el ciudadano es iniciador y sensor de la gestión municipal.

Leganés dispone de dato y archivo único electrónico, así como de una potente y estable red de comunicaciones. Desde el punto de vista de las aplicaciones, dispone de registro, tramitador electrónico, sede electrónica de contratación, y factura electrónica. El esfuerzo se centra en la transparencia, reutilización e intercambio de información y datos, así como en la construcción de una capa de inteligencia en la gestión unificada.

Se ha desplegado una hoja de ruta mínima, y una hoja de ruta completa. La hoja de ruta mínima tiene por objeto implantar los procesos, herramientas y servicios de gestión imprescindibles para el cumplimiento del nuevo paradigma de administración electrónica.

Instituciones como la FEMP y el Ministerio de Hacienda y Función Pública apoyarán la convocatoria del Congreso junto con asociaciones y otros organismos y entidades. 

La coordinación corre a cargo de CLUB DE INNOVACIÓN Empresa que tiene por objetivo difundir y promover la innovación en todos los ámbitos de las administraciones públicas a través de la identificación de buenas prácticas y proyectos innovadores para las distintas administraciones, difundiéndolos entre los responsables públicos y a través de la realización de eventos, cursos, jornadas y congresos y de su pagina web www.clubdeinnovacion.es