Salón de Plenos. I Jornada

Presentación de los trabajos de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP

Esquema Nacional de Seguridad

  • Sergio Caballero. Director General de Informática del Ayuntamiento de Alcobendas

Enciclopedia de los servicios de certificación para las administraciones locales

  • Eduardo Tuñón. Director de Aplicaciones de ANIMSA
  • Fernando Gallego. Jefe de Servicio de Innovación, Tecnología y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Mislata (Valencia)

Adaptación de las administraciones locales al Reglamento General de Protección de Datos

  • Lluís Sanz. Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Barcelona

Coordinan:

  • Pablo Bárcenas. Secretario de la Comisión de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital de la FEMP
  • Virginia Moreno. Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación en el Ayuntamiento de Leganés. Miembro del Grupo de Trabajo Técnico creado por la Comisión de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital de la FEMP

La valoración de documentos como base de los sistemas de gestión documental

Intervienen:

  • Lluís Cermeno. Coordinador de sistemas de gestión documental corporativa de la Generalitat de Catalunya
  • Ricard Pérez. Jefe de Área de Gestión Documental y Administración Electrónica de la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte
  • Beatriz Franco. Jefa de Unidad Técnica de Planificación y Programación Archivística. Subdirección General de Archivos y Gestión Documental. Comunidad de Madrid

Modera: Francisco Fernández Cuesta. Consejero Técnico de la Subdirección General de Bibliotecas y Archivos. Ayuntamiento de Madrid

Simplificación Administrativa y tramitación reglada de procedimientos

Intervienen:

  • Javier García-Aráez. Consultor Gestión Documental experto en Archivística Gestiona
  • Raúl Argente. Consultor Grandes Cuentas Gestiona

Los grandes aliados en la digitalización de la administración pública: la IA y el procesamiento del lenguaje natural (PLN). Algunos ejemplos del gobierno de Singapur

Interviene:

  • Cristina Aranda. Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada.

Catálogo de Procedimientos para la Contratación

Interviene:

  • Mª Teresa Brunete. Jefa de contratación del Ayuntamiento de Leganés

Próximos pasos: el archivo inteligente

Intervienen:

  • Jesús Cabañas. Director Regional de Iberia de la división Imaging de Fujitsu
  • Antonio López Fando. Consultor senior de Soluciones de Archivo Documental en IECISA

La doble y apasionante vida del archivero – DPO

Interviene:

  • Francesc Giménez Martín. Responsable de gestión documental y archivo y Delegado de protección de datos del Ayuntamiento de Sant Cugat. Asociación de Archiveros de Catalunya

El archivero en un futuro imprevisible

Interviene:

  • José Ramón Cruz Mundet. Profesor de Archivística. Director del Master en Archivística. Universidad Carlos III de Madrid

Cómo enfrentar los nuevos retos de la profesión. Visión desde el asociacionismo

Intervienen:

Representantes de las asociaciones profesionales

  • Francisco Fernández Cuesta.Presidente de la Asociación de Archiveros de Castilla y León
  • Dolors Visa Oró. Asociación de Archiveros de Catalunya. Responsable de Archivo y Gestión Documental  del Ayuntamineto de Barcelona
  • Fátima Rodríguez Coya. Presidenta de la Asociación de Archiveros de Asturias. Archivera en Tribunal Superior de Justicia de Asturias
  • Antonio González Quintana. Presidente de la Asociación de Archiveros Españoles en la Funcion Pública (AEFP)
  • Noemí Belmonte Rodríguez-Pascual. Presidenta de la Asociación de Archiveros de Andalucía

Modera: José María Nogales. Presidente de ANABAD y Archivero de Alcalá de Henares