«Un paseo por la evolución de la gestión documental en la Diputación de Girona»

Abstract:

El camino recorrido por cada uno de los archivos es diferente, en el caso del de la Diputación de Girona, en 2016, se daba el salto a la administración electrónica de forma integral. Las leyes 39 y 40/2015 llevaron a la necesidad, a su vez, de empezar a pensar en el archivo electrónico único, independientemente del soporte documental. Esto implicaba una serie de necesidades como: un gestor documental que permitiese gestionar toda la documentación y un archivo electrónico que garantizase la preservación digital y su acceso. Tarea que se empezó a desarrollar en 2019 y se implantó en 2020. A pesar de los constantes cambios tecnológicos, el objetivo de la Diputació de Girona es reflejar un compromiso constante con la eficiencia, la transparencia y la innovación en la gestión documental pública.

Intervienen:

  • M. Assumpció Colomer Arcas. Jefa del Servicio de Archivos y Gestión de Documentos. Área de Promoción Económica, Administración y Hacienda de la Diputación de Girona.
  • María José Baños Moreno. Responsable de Producto y Q&A en el área de Archivo y Preservación Digital en Odilo.

 

Ponencia
Localización: Auditorio Dia: 21 enero, 2025 Hora: 11:05 am - 11:30 am M. Assumpció Colomer Arcas María José Baños Moreno