Carlota Bustelo Ruesta

Consultora principal. Gabinete Umbus SL.

Consultora independiente especializada en gestión de la información y la documentación con más de 30 años de experiencia en la consultoría. Ha dirigido numerosos proyectos de consultoría en el campo de la gestión documental, la organización de contenidos y diseño de sistemas de información tanto en España, como en otros países (especialmente Latinoamérica), temas sobre los que ha publicado diversos artículos en congresos y revistas profesionales.

Desde 2011 emprendió su tercer proyecto empresarial fundando Gabinete Umbus S.L. (www.carlotabustelo.com).Se ha especializado en la aplicación de tecnologías  informáticas al tratamiento de la información y la documentación y en integración de los requisitos documentales y de gestión de la información en los procesos de negocio y actividades habituales de las organizaciones, ofreciendo también asesoría sobre estructuras organizacionales, y planes de formación y de gestión del cambio.

Desde el 2003 hasta la actualidad participa activamente en la normalización internacional. Preside el Subcomité Técnico Nacional de UNE “Gestión y preservación de los documentos y la información digital” y actúa como jefa de la delegación española en las reuniones del TC46/SC11 Archives/Records Management de ISO y el comité europeo CEN 468 “preservación de la información digital”.

Trabaja en diversos proyectos de impulso a la transformación digital y administración electrónica y de archivo y preservación digital. Algunos de sus clientes más destacados en los últimos años son el Ayuntamiento de Barcelona, la Comunidad autónoma de les Illes Balears, la Diputación Foral de Álava, la Autoridad Portuaria de Algeciras, el Archivo General de la Nación (Colombia) y el Archivo Nacional (Chile).  Su empresa es socio del Consorcio Europeo E-ARK que presta los servicios de la iniciativa eArchiving de la Unión Europea


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa