María José Díaz Díaz

Directora Archivo Central de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Cuerpo Superior Facultativo de Archivística de la Junta de Andalucía desde 2008.

Master en Archivística. Universidad de Sevilla.

Su trayectoria profesional se inicia en el año 1992 en el sector privado con su propia empresa de gestión documental. En 1996 pasa a ocupar el puesto de Directora Archivo Municipal de Bollullos del Condado (1996-2008). Desde el 2008 pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de Archivística de la Junta de Andalucía y ha estado al frente de la dirección del archivo central en la Consejería de Hacienda y en la de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Actualmente ocupa el puesto de Directora del Archivo Central de la Agencia Tributaria de Andalucía.
Colabora con la Agencia Digital de Andalucía en trabajo pionero en Andalucía para aplicar automatización inteligente a la gestión documental.

Vocal y Coordinadora de los Grupos de Trabajo de Ayuntamientos en la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos (CAVD) desde 2005 a 2008. Miembro de Grupos de Trabajos en el seno de la CAVD: de Series Específicas de la Junta de Andalucía (2008 al 2018) y de Series Horizontales (2018 a la actualidad). También ha formado parte del Grupo de trabajo ad hoc de revisión del formulario.
Imparte formación en el Instituto Andaluz de Administración Pública y en la Asociación de Archiveros de Andalucía relacionada con los procesos de identificación y valoración y de gestión documental.
Coordinadora de la Provincia de Sevilla de la AAA.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa