Noemí Belmonte Rodríguez-Pascual

Jefa Consultora experta en Gestión documental y Archivo electrónico dentro del Cedex de eGoverment de Indra, y presidenta de la Asociación de Archiveros de Andalucía.

Licenciada en Geografía e Historia con postgrado en Archivística y Ciencias documentales (X Curso de Archiveros promovido por el Instituto Andaluz de Administración Pública), con gran bagaje en Consultoría documental e implantación de Sistemas de Gestión Documentales (más de 22 años) tanto en el sector público como en el privado.

Está especializada en el desarrollo no sólo de proyectos de consultoría e implantación de sistemas de gestión documental, sino también de aplicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad y resto de legislación afecta a la administración electrónica.

Desarrolladora de la Metodología de Sistemas Documentales (M.S.D.) como metodología a utilizar en la ejecución de los proyectos de gestión documental y del producto Racionalización de Sistemas documentales para la consultoría documental previa a la implementación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos y de Archivo.

Precursora de la consultoría documental en España y de la aplicación de la ISO 15489 y adecuación a la ISO 30301,  llevando la Jefatura de las primeras referencias en España de implantación de soluciones de Record Management.

Impulsora de los primeros proyectos de adecuación al ENI en la compañía y en el mercado de la administración pública.

Actualmente Presidenta de la Asociación de Archiveros de Andalucía.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa