Roser Dolors Visa Oró

Responsable de Archivo y Gestión Documental  del Ayuntamineto de Barcelona. Asociación de Archiveros de Catalunya.

Licenciada en Historia Medieval per la Universidad de Barcelona y Máster en Archivística por la Universidad Autónoma.

Desde 1990, hasta 1997 ejercí de técnico de archivo en el Ayuntamiento de Lleida

Desde 1997 hasta 2007, me traslado a vivir a Bogotá (Colombia) donde trabajo en el equipo de dirección del Archivo General de la Nación, doy clases de doctorado en Gestión Documental y Archivos de la Administración Pública en la Maestría de la Pontificia Universidad Javeriana.

Lidero el proyecto del Archivo del Distrito para la ciudad de Bogotá y el sistema de gestión documental de la Universidad Autónoma de Colombia

Durante estos años trabajo como consultora y liderando proyectos de implantación de gestión documental para Adecco, Indra Systems, Lukoil, Agencia Nacional de Hidrocarburos,  y otros a nivel nacional.

En 2008 paso a formar parte del equipo de técnicos archiveros de la Dirección del Sistema Municipal de Archivos de Barcelona, dirigiendo los distritos de Sant Martí, Ciutat Vella, Eixample i SarriàSantGervasi.

Desde 2013 y hasta la actualidad he asumido la Relaciones Institucionales y la Vicepresidencia de l’Associaciód’Arxivers de Catalunya.

Desde el año pasado 2017 tengo el honor de ser la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros (CAA).


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa