ACAL es la asociación de las y los profesionales de los archivos y la gestión de documentos de Castilla y León. Fundada en 1991 por un grupo de estudiantes de Archivística de la Universidad de Salamanca, en la actualidad reúne a más de 250 profesionales que trabajan en diferentes áreas y en distintos tipos de centros de todo el Estado.
Entre sus objetivos principales está el de fomentar el desarrollo, el uso y la imagen social de los archivos y la gestión de documentos, y casi desde sus inicios ha destacado por su enfoque al desarrollo profesional, tanto a través de su programa de formación, sus congresos científicos y jornadas técnicas y sus publicaciones especializadas -Tábula y Archivamos-.
En los últimos años, la asociación ha venido también colaborando con otras asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, y ha contribuido en procesos de participación pública en proyectos de elaboración normativa en materia de transparencia, gobierno abierto, administración electrónica, etc.
Contacto:
Armuña, nº 14. 37439 San Cristóbal de la Cuesta. Salamanca
Teléfonos: +34 650 336 756
Correo electrónico : administracion@acal.es
Sitio web: www.acal.es
Twitter: @AsociacionACAL